Inicio » Reflexiones y Pensamientos » [Reflexiones] Todos son Importantes

[Reflexiones] Todos son Importantes

 

Durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería, nuestro profesor nos dio un examen sorpresa.

Leí rápidamente todas las preguntas, hasta que llegué a la última: “¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?”.

Pensé que seguramente era una broma. Había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Era alta, cabello oscuro, como de cincuenta años, pero ¿como iba yo a saber su nombre?.

Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco. Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen. “Absolutamente”, dijo el profesor.

En sus carreras ustedes conocerán muchas personas. Todas son significantes y merecen ser vuestra atención, aun sólo si ustedes les sonríen y dicen “Hola”.

Yo nunca olvidé esa lección. También aprendí que su nombre era Dora.

….Y usted, ¿sabe el nombre de las personas que le sirven?

Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos. -Mateo 18,10

Y el Rey les dirá: “En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.” -Mateo 25,40.

 

(Visited 1.774 times, 1 visits today)

3 Replies to “[Reflexiones] Todos son Importantes”

  1. Gladys

    eso es muy cierto.hay muchas personas que miran y q nos miran por muy abajo; personas que creen q x q tienen
    un peso mas un trabajo mas respetable, por su color pero ala final somos iguales por que cuando nos morimos adonde nos llevan a todos? al mismo hueco. Por eso debemos ser sencillos amables honestos feliz cn uno mismo.

  2. Victor

    Dios nos hizo a todos a su imagen y semejanza y por lo tanto nadie vale mas que otro, ni nadie es menos que otro; ante dios todos somos iguales y venimos al mundo sin nada y nos vamos sin nada

  3. Norys Sánchez Ávila

    En este mundo nadie es diferente, ni por el color de la piel ni por la riqueza que puedan tener algunos, todos somos iguales, nacimos de una mujer y al morir vamos al mismo lugar sin nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *